SECCION OPERATIVA

Policía de Risaralda incauta 52 kilos de base de coca. 





Risaralda. Unidades policiales adscritas a la seccional de Transito y Trasporte de la Policía del Risaralda incautaron 52 kilogramos de base de coca la cual era transportada en un bus de la empresa Gacela mediante la modalidad de encomienda e iba camuflada en rollos de cable de alta tensión marca centelsa.

Gracias a los controles permanentes sobre los ejes viales del Departamento y a los planes especiales realizados en esta semana Santa los uniformados del grupo de carreteras realizaron la señal de alto a un vehículo tipo microbús en el km 16 +500 en la entrada al municipio de Belarcazar sector el Cairo, Al observar la bodega ubicada en la parte trasera del automotor se pudo observar dos rollos de cable de alta tención cuyo interior contenía 52 paquetes envueltos en cinta y bien camufladas para evadir la acción policial, lográndose una  gran incautación de base de cocaína avaluada en más de 156 millones de pesos.


La droga que venía proveniente del Departamento del Valle  tendría como destino final el eje cafetero, en total fueron 52 paquetes que contenían el alucinógeno el cual se estableció mediante pruebas preliminares de P.I.PH, positivo para clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de  52 kilos.

La sustancia incautada fue puesta a disposición de autoridad correspondiente.





Semana santa la más segura.





Risaralda. El comando del departamento de Risaralda reporta resultados positivos en esta semana santa gracias a la aplicación de las diferentes estrategias de seguridad y los diversos planes de control y prevención ejercidos por la policía del departamento de Risaralda, no se presentaron homicidios, lesiones personales y los hurtos en las diferentes modalidades se redujeron comparativamente.

De igual manera surtió efecto los planes dispuestos para garantizar la movilidad y la seguridad en los diferentes ejes viales del departamento, dando como resultado que no se presentaron accidentes, muertos ni heridos en las carreteras de Risaralda, se impusieron 21 comparendos por no acatar las normas de transito.

RESULTADOS OPERACIONALES SEMANA SANTA
DEPARTAMENTO DE POLICÍA RISARALDA
Capturas
38 personas por diferentes delitos
Armas de fuego incautadas
06 armas de fuego
Alucinógenos incautados
86 Kilogramos
Mercancía incautada
281 Millones de pesos
Recuperación vehículos
02 Vehículos


RESULTADOS EN PREVENCIÓN
DEPARTAMENTO DE POLICÍA RISARALDA
“SEMANA SANTA EN CERO”
Homicidios
0
Lesiones
0
Muertes en accidentes de transito
0
Lesiones en accidentes de transito
0



Durante la semana santa se reporto una ocupación hotelera del 100 % en todo el departamento y el incremento de la movilidad del 12 % con respecto al año anterior.






Policía de Risaralda, lanza afiche de los 20 delincuentes más buscados del Departamento

Risaralda. La Policía del Departamento de Risaralda, lleva a cabo el lanzamiento del afiche de los 20 más buscados en el Departamento.





Un total de 5 mil volantes  serán entregados a la ciudadanía, donde se puede observar de una forma muy clara a cada una de las personas que integran esta publicación.

Montos que van hasta los 20 millones de pesos, son los pagos que se efectuaran a la ciudadanía que brinde información que permita la captura de los integrantes del afiche.

El objetivo central de este lanzamiento, es brindar a la ciudadanía conocimiento a cerca de la identidad de las personas que se encuentran publicadas en el afiche y  las líneas telefónicas donde puede hacer su denuncia.

Delitos como; homicidio, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo, acceso carnal violento entre otras son algunos de los delitos por los cuales se encuentran estas personas que ya están plenamente identificadas.


Policía de Risaralda captura a alias “Conrado” cabecilla  de milicia del  frente de Guerra Occidental del ELN.

Risaralda. En las últimas horas la Policía del Departamento de Risaralda, propinó un importante golpe a la estructura armada guerrillera del ELN, dando captura a uno de sus principales  cabecillas  del Frente de Guerra Occidental del ELN en el Corregimiento de Santa Cecilia.

Después de arduas labores de inteligencia, recopilación de información reconocimientos fotográficos, unidades policiales adscritas al grupo  de investigación criminal (SIJIN) e inteligencia,  lograron la captura de  Conrado Murillo Sitúna de  37 años  de edad.

La captura del  guerrillero se produjo  en zona urbana del Corregimiento de Santa Cecilia jurisdicción del municipio Pueblo Rico, momento en el cual alias “Conrrado” se encontraba en vía pública y fue abordado por el personal policial que le realizaba seguimiento desde hace varios meses.

Alias “Conrrado”  era el segundo cabecilla  del frente de Guerra Occidental del ELN,  y hombre de confianza de los principales cabecillas  conocidos como alias “Fabián” y alias la “Abuela”.

El Guerrillero era el  encargado de coordinar actividades de ingreso de víveres, armamento y material de intendencia  al grupo subversivo que  delinquen en los límites entre el Departamento de Chocó con Risaralda.

Ahora será dejado a disposición de la fiscalía seccional  23 de Apia por el delito de
Rebelión donde es  solicitado.
Carrera 4 bis No 24b 39 TEL.3116717. Ext.322


Capturado uno de los 20 más buscados de Risaralda por la policía



Desde el lanzamiento del cartel de los más buscados,  ya van cinco  capturados

Risaralda. La Policía del Departamento de Risaralda, en las últimas horas  capturó a  Ángelo Albeiro Gómez Orozco de 24 años de edad  quien se encuentra  en  el cartel de  los   20 más buscados del Departamento de Policía Risaralda por el delito de acceso carnal violento, hurto calificado  y agravado.

La captura se realizó gracias a  una investigación de varios meses, donde el personal de la seccional de investigación criminal (Sijin)  en inmediaciones del barrio Galicia  bajo de  la ciudad de Pereira por el sector de la carrera  15 con calle 158, observaron al sujeto cuando se desplazaba en vía pública.  Quien al  observar  la presencia de las autoridades  intentó  huir,  siendo capturado.

El detenido esta solicitado por el juzgado 30 con función de control de Garanticas, por hechos sucedidos el pasado 19 de julio del  2011,  cuando el sujeto haciéndose pasar como moto-taxista recogió a una mujer de  30 años de edad en el municipio de Santa Rosa de Cabal para llevarla a la ciudad de Pereira.  Desplazándola hasta el sitio conocido como  alto del Boqueron donde  la intimidó con arma  blanca  accediéndola  sexualmente y  hurtándole  las pertenencias.

Desde el lanzamiento del afiche de los 20 delincuentes más buscados  en el Departamento de Policía Risaralda ya van cinco los capturados.


Capturados dos Guerrilleros del Frente Aurelio Rodríguez de las FARC,  encargados de las extorsiones en el occidente de Risaralda
















Entregaban Sticker  a los conductores, como constancia de pago de la extorsión


Risaralda. La Policía del Departamento de Risaralda capturó a dos Guerrilleros del Frente Aurelio Rodríguez de las FARC, encargados de las extorsión en los municipios de Pueblo Rico y Mistrató.

Los capturados identificados como José Ancir Gonzales de 36 años  conocido como alias “ Ancir” y Jesús María Díaz de 55 años alias “ Chuma”  son los responsables llevar  munición, explosivos, material de intendencia al frente Guerrillero y   hombres de confianza de los principales cabecillas de las FARC Martin Cruz Vega Alias “ Rubin “ y  Maria Leticia  Correa alias “ Otilia ”.

Los subversivos entregaban Sticker  a los  transportadores públicos con un escudo de las Farc  y un  número de carnet  donde certifica al portador como cotizante del Frente Aurelio Rodríguez FARC-EP  con fecha de  validación  hasta el mes de Diciembre  2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario