COMUNITARIA





Policía Comunitaria, realiza jornadas de fortalecimiento de lasos de amistad y confianza con la comunidad Risaraldense.


Risaralda. Con el objetivo de fortalecer los lasos de amistad y confianza de la comunidad, La Policía comunitaria realizó una campaña educativa en el municipio de Apia, denominada "la gente de Apia respeta la vida", campaña que tenía como objetivo la unión entidades prestadoras de salud en beneficio de la comunidad.

La actividad se desarrollo con la participación de otras entidades municipales como el hospital San Vicente de Paul, quienes mediante charlas a las jóvenes y madres de familia realizaron capacitaciones sobre la importancia de la  planificación familiar.

Personal de la secretaria de salud gracia a la invitación de la Policía Nacional llevo a cabo una jornada de vacunación a mascotas, de igual forma  un grupo de mujeres del municipio quienes recibieron capacitación técnica en  peluquería, se unieron a la campaña realizando cortes de cabello a  la comunidad, totalmente gratis.

Un total de 90 personas fueron los beneficiados, a quienes la Policía Comunitaria entrego volantes con recomendaciones para contrarrestar los delitos de alto impacto.

Así mismo, en el municipio de La Celia se desarrollo la actividad  “El parque tu segundo hogar”, campaña consistente en Ornato y embellecimiento del parque del municipio con participación directa de toda la comunidad.

El objetivo de esta labor era darle al parque principal un aspecto más ameno para todos lo Ceilaneses y visitantes, objetivo que se logro gracias a la contribución de alrededor de unas 60 personas quienes con diferentes herramientas y elementos contribuyeron a esta actividad.







En el municipio de Santuario, Policía Comunitaria entrega kit’s escolares.


A la fecha se ha realizado la entrega de  mas  100 kit’s escolares.
Risaralda. la Policía Comunitaria del Departamento de Risaralda  está realizando la  campaña  “Desarma tu morral y déjate enseñar” consistente en la entrega de kit’s escolares a cambio de armas blancas.
La actividad se realizó en el  municipio de Santuario  en el parque principal de la localidad, donde participaron   las autoridades municipales entre ellos Alcalde municipal,  Párroco,  secretaria de Gobierno Municipal ,  Comisaria de Familia, Policía comunitaria, estudiantes y comunidad en General.
Durante el desarrollo de la actividad se contó con la exposición de un show canino por parte del grupo guías del Departamento y bailes folclóricos realizados por un grupo de niños integrantes de la Policía Cívica Juvenil.
Los niños quienes fueron los actores principales de la jornada educativa, realizaron la entrega de manera voluntaria entregaron armas blancas como bisturís, tijeras de punta, navajas, quienes a cambio recibieron kit’s escolares  como cuadernos, lapiceros, colores, reglas,  entre otros elementos del entorno escolar.
la Policía Comunitaria está llegando  a todos los centros educativos de los municipio del Departamento  entregando kit’s escolares  con la campaña “ desarma tu morral déjate enseñar”
                       Carrera 4 bis No 24b 39 TEL.3116717. Ext.322




Policía de Infancia y Adolescencia realiza campaña “día de la no violencia escolar”.



Risaralda. Con el propósito de disminuir los posibles casos de indisciplina al interior de las instituciones educativas y fuera de ellas,  la Policía de Infancia y Adolescencia viene realizando una campaña denominada “día de la no violencia escolar”.  
Este trabajo se realiza  por parte de  los uniformados a través de charlas pedagógicas  llegando a  las aulas de  las instituciones con el objeto de capacitar, concienciar   e involucrar  a los niños, niñas y adolescentes en resolución de conflictos y reglas de conductas y comportamiento.
Los colegios fueron los escenarios, donde se desarrollaron conversatorios por parte de personal policial experto en la materia y la asesoría de las orientadoras de las instituciones educativas, con el objetivo de detectar los casos de vulnerabilidad a los que están expuestos los adolescentes.
Este trabajo se continúa realizando en todos las instituciones educativas del Departamento.




Policía participó  en  marcha contra el secuestro

Risaralda. La Policía del Departamento de Risaralda se unió a la marcha en contra del secuestro, a través de un recorrido  por las calles del municipio de  Santa Rosa de Cabal  junto con la comunidad como símbolo de  rechazo en contra de  la violencia.

El recorrido se realizó con el  mensaje “paz y la libertad en Colombia” que une a la comunidad risaraldense, todas las  autoridades  y   al resto del país evidenciando el rechazo por  la muerte del sargento Libio José Martínez,  el Coronel Édgar Yesid Duarte, el Teniente Elkin Hernández Rivas y del Intendente Álvaro Moreno.

La marcha se realizó con camisetas, banderas blancas  y palabras de solidaridad exigiendo   la liberación por todos los secuestrados    en búsqueda de encontrar los caminos de paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario